Pilotillos instalados en las principales avenidas del D.N,para división de las vias,Maximo Gomez/foto Jose de Leon
Santo Domingo.-Si bien son valorados por una buena parte de los choferes del transporte público y privado, los pilotillos colocados por Obras Públicas para reordenar el tránsito en diversas intersecciones representan una preocupación para otros.
Específicamente en la avenida Máximo Gómez, choferes alegan que han quedado bloqueadas las entradas del Teatro Nacional y Bellas Artes, lo que obliga a bajar de norte a sur, en ocasiones hasta la avenida Independencia, para retornar a la inversa.
En ningún caso se prevé, como en la Dirección Nacional de Control de Drogas, e optar por un muro móvil, que en situaciones especiales evite traumas ante eventos como la entrega del premio Soberano a realizarse en mayo.
En la Ortega y Gasset las barreras se establecieron con mucha antelación al túnel que da a la UASD, lo que ha provocado que conductores choquen con los mismos, tratando de hacer un giro a la derecha, en dirección norte – sur, al tomar la 27 de Febrero.
Frente al Instituto Oncológico Heriberto Peter se da el caso, ante la falta de estacionamientos, que los conductores toman los pilotillos como muro de contención para orillarse a ellos, obstruyendo el libre paso por la calle Padre Pina.