Miércoles, 22 de mayo, 2019 | 1:18 am

Choferes de Villa Mella junto a sus familias realizan protesta en demanda rebaja de los combustibles

Los transportistas y sus familias se movilizaron en la avenida Hermanas Mirabal próximo a la avenida Charles de Gaulle.
Los transportistas y sus familias se movilizaron en la avenida Hermanas Mirabal próximo a la avenida Charles de Gaulle.


SANTO DOMINGO.-Continúan las protesta contra los altos precios de los combustibles. Este viernes decenas de choferes del corredor Villa Mella en Santo Domingo Norte demandaron junto a sus esposas e hijos la rebaja de los precios de los carburantes, especialmente el de gas licuado de petróleo (GLP) por ser -según dijeron- el que más les afecta para desarrollar sus labores.

Desde las primeras horas de la mañana de este viernes los transportistas y sus familias se aglutinaron en la avenida Hermanas Mirabal próximo a la avenida Charles de Gaulle para manifestarse contra los precios de los carburantes.

Con pancartas y consignas, los trabajadores del transporte público de pasajeros denunciaron que no aguantaban más el precio del GLP, principal combustible que utilizan para su labor.

Las rutas que demandan la rebaja de los combustibles están afiliadas a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), que preside el dirigente sindical Juan Hubiere, quien anunció el pasado martes una marcha el lunes primero de octubre hacia el Palacio Nacional en contra de la alza de los carburantes.

En el sector de Los Guaricanos de Villa Mella se registraron protestas con quema de neumáticos en la mañana de este viernes.

Se recuerda que los viernes de cada semana, el Gobierno a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) dispone por resolución administrativa los precios de comercialización de los carburantes.