Domingo, 24 de marzo, 2019 | 8:50 am

Choferes amenazan con paro transporte

Protesta. Unas 80 mil unidades de Conatra saldrán de servicio. Demandas. Los transportistas piden rebajas en combustibles.

Pasajeros se vieron obligados a utilizar los servicios de motoconcho por el paro.
Pasajeros se vieron obligados a utilizar los servicios de motoconcho por el paro.


SANTO DOMINGO.-Tras el caos que provocó la mañana de ayer el paro de cuatro horas de la Federación de Transporte la Nueva Opción, que dejó varados a cientos de usuarios, siguen las amenazas de paralizar el transporte público.

Para mañana la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) sacará unas 80 mil unidades de operación en las 32 provincias del país. Así informó Antonio Martes a EL DÍA, al indicar que pese a la convocatoria esperan sentarse a la mesa de diálogo con el Gobierno.

“La paralización que realiza este sector busca que el Gobierno baje los precios de los combusibles”, manifestó Marte.

Por otro lado, la Central Nacional Movimiento Choferil del Transito anunció que hoy estarán en el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terreste para dialogar con esta entidad, para que les entregue la tarjeta bonogas al 50 % de los transportistas y la misma sea aumentada a 5,000 pesos.

Usuarios afectados

Carmen de Jesús, de 52 años, residente de San Juan de la Maguana, expresó inconformidad por el paro. “He perdido tiempo y dinero en transporte privado fuera de lo presupuestado”, dijo cuando quería regresar a su pueblo desde Santo Domingo.

Medidas
La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses reforzó su flotilla en los corredores. El director de la entidad, Héctor Mojica, indicó que medidas similares serán aplicadas.

Otras aristas

—1— Diálogo
Los transportistas de carga se reunirán este jueves en el Palacio.
—2— Por cuatro horas
El paro se levantó a las 10 de la mañana y choferes protestaron por la entrada de la OMSA a la Abraham Licoln, pero esa entidad dijo que la demanda de esos autobuses la hacen los usuarios.