Santo Domingo.– Este año Helados Bon celebra su 50 aniversario con la introducción del nuevo sabor premium Chocoleyenda, con el cual festeja medio siglo motivando sonrisas a través de productos que crean felicidad, tradiciones y añoranzas que envuelven la historia de esta marca comprometida con la familia, los sanos valores y el desarrollo social del país.
La directora de mercadeo, Carolina Pantaleón, explicó que “este nuevo producto es el resultado de la combinación de los emblemáticos helados de chocolate Don Alfonso y de Macadamia, los dos sabores más icónicos de la historia de Helados Bon que en esta ocasión se unen para celebrar esta fecha especial”.
De su lado, el gerente general de Helados Bon, Luis Fernando Enciso, indicó que Chocoleyenda expresa el legado del fundador, Alfonso Moreno Martínez, que hoy sigue vigente con el compromiso con la sostenibilidad, trabajando para que, en cada rincón del país, los dominicanos y quienes nos visitan tengan la oportunidad de vivir momentos memorables con productos de alta calidad y siempre renovándonos para que obtengan la mejor de las experiencias.
El nuevo sabor estará disponible durante todo el año en sus 315 heladerías del territorio nacional, así como en servicio a domicilio y plataformas de entrega a domicilio, en las presentaciones de “barquitos”, “sundae”, cajitas, malteadas, cubos para llevar, entre otros formatos de expendios.
Historia de Helados Bon: 50 años brindando felicidad, innovación y compromiso social
Helados Bon fue fundada por la familia Moreno en el 1972, como una pequeña empresa que apostaba a la calidad, destacándose por imprimir a sus productos lo que ellos denominaron “un toque de sabor y alegría especial”, concepto que rompió con los formatos establecidos de esa época.
La tradición, calidad y capacidad para fortalecer un modelo de negocio innovador fueron las cualidades que les permitieron en casi medio siglo alcanzar todas las regiones de la República Dominicana, convirtiese en una empresa de gran admiración en el país.
A principio de los años 80 de una pequeña empresa familiar trascendió a ser un modelo de negocio franquiciado, y se convirtió en una marca que desarrolló e inspiró a cientos de emprendedores dominicanos a transformándolos en pequeños empresarios, quienes en la actualidad tienen acceso a recibir la experiencia de tener un negocio propio y operar con los más altos estándares de calidad.
El pensamiento visionario e innovador de sus fundadores les permitió crear proyectos de impacto para el desarrollo social y ambiental de República Dominicana, constituyéndose en una de las marcas preferidas y más queridas del país.
En el 2011, Helados Bon fue adquirida por el Grupo Nutresa, que adquiere el 81% de sus acciones y fortalece los procesos para seguir promoviendo un modelo de negocio basado en su gente: en el talento, la innovación, el compromiso y el desarrollo sostenible.