Sábado, 15 de junio, 2019 | 5:05 pm

China y RD fortalecen sus nexos comerciales

Cooperación. Hace un año que ambos países concretaron sus relaciones. Visado. Dominicanos quieren viajar a esa nación.

Embajador Zhang Run junto a un grupo de jóvenes en el país.
Embajador Zhang Run junto a un grupo de jóvenes en el país.


SANTO DOMINGO.-El intercambio comercial entre la República Popular China y República Dominicana registra su mayor crecimiento a un año de concretarse las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

La afirmación la hizo el embajador chino Zhang Run, quien resaltó que el intercambio ha generado un incremento en la solicitud de visado por parte de dominicanos interesados en explorar nuevos horizontes en la nación asiática.

El diplomático se reunió en la sede diplomática con una comisión de jóvenes presidida por Claritza de la Cruz, presidenta del Instituto de Estudios Políticos, Económicos y Sociales de Latinoamérica y el Caribe (Iepes-LAC).

De la Cruz dijo que se hizo énfasis en “el gran interés que tiene la juventud dominicana de poder aprender y nutrirse de los conocimientos y la cultura que posee esta gran nación”, refiriéndose a la China Popular.

Señaló que “el embajador estuvo conversando con la comisión acerca de la importancia que ha tenido para ambas naciones la formalización de las relaciones diplomáticas, hace un año, lo que entiende ha generado “un crecimiento mayor de las relaciones comerciales”.

Encuentro

— Asistentes
En representación de la embajada China estuvo Zhang Buxin, consejero político, de la embajada y la asistente del embajador Sun Ning. En tanto acompañaron a la presidenta del Iepes-La los jóvenes Carlos Vilorio, Jesús Rosado y Paola Cuesta.