No se puede hacer pizza sin mozzarella. Esto es una buena noticia para Fonterra Cooperative Group Ltd., el mayor exportador de lácteos del mundo y el principal proveedor de ese queso a China.
Yum! Brands Inc., operador de cadenas de restaurantes como Pizza Hut, calcula que la clase consumidora de China se duplicará a 600 millones de personas para 2020, impulsando la demanda de comidas rápidas.
Fonterra, que también abastece a Domino’s Pizza Inc., aumentará la producción de mozzarella en sus dos plantas de Nueva Zelanda y, para satisfacer la demanda de lácteos, apunta a llevar a más del doble la cantidad de oficinas y plantas en China, con lo que estará presente en cincuenta localidades.
“En Asia en particular, les gusta cómo se estira la mozzarella y un par de veces cada noche en Pizza Hut o Domino’s o en una pizzería hacen concursos de estiramiento”, dijo en entrevista Rene Dedoncker, director de la división de servicios gastronómicos de Fonterra en Melbourne.
Se pronostica que “el interés del consumidor chino por las dietas occidentales y la pizza, que se considera muy emblemática”, seguirá creciendo, señaló.
“El crecimiento de las comidas rápidas y procesadas en toda Asia lleva a una mayor demanda de queso procesado y mozzarella”, explicó Mark Topy, analista de Canaccord Genuity Group Inc. en Melbourne.