China se opone a cualquier interferencia en sus relaciones con República Dominicana

China se opone a cualquier interferencia en sus relaciones con República Dominicana

China se opone a cualquier interferencia en sus  relaciones con República Dominicana

SANTO DOMINGO.-  La Embajada de China en la República Dominicana   afirmó este miércoles  que le complace ver que otros países desarrollen relaciones con República Dominicana sobre la base de la igualdad y beneficio mutuo, pero que se opone a cualquier interferencia en las relaciones chino-dominicanas.

Precisó que China está dispuesta a trabajar con la República  Dominicana para desarrollar las relaciones bilaterales sobre la base de respeto mutuo, igualdad y beneficio recíproco, y seguir realizando las cooperaciones bilaterales según los principios de justicia, apertura y trato igualitario.

«China no hizo daño en el pasado, ni lo hace en el presente ni hará en el futuro, a la seguridad de la República Dominicana», sostuvo.

La Embajada de China emitió un comunicado a propósito de  la visita a la República Dominicana del subsecretario de Estado para el Desarrollo Económico, Energía y Medio Ambiente del Departamento de Estado de los EE.UU., Keith Krach, quien, dijo  «atacó maliciosamente» contra el Partido Comunista de China (PCCh) y el Gobierno chino, mencionó a Taiwán como un «estado», pregonó la llamada «red limpia» y lanzó una campaña sucia contra la seguridad de la tecnología informática de China.

«Nos oponemos firmemente a todas estas afirmaciones», sostuvo.

Señala que el PCCh se ha convertido de un partido pequeño con solo docenas de miembros a un partido grande con más de 90 millones de militantes en la actualidad.

«Este partido, que ha liderado al pueblo chino a conseguir logros reconocidos a nivel mundial, cuenta con el firme apoyo de 1.400 millones de chinos de todos los grupos étnicos. Según una encuesta realizada por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad Harvard entre 2003 a 2016 en China, más del 93% del pueblo chino valoran positivamente el desempeño del Gobierno central», enfatizó.

Dijo que el PCCh y el Gobierno chino siempre abogan por una política exterior independiente y de paz, e insiste en el camino del desarrollo pacífico y la construcción de una comunidad de un futuro compartido por la humanidad. «Todo esto contrasta evidentemente con la parte estadounidense por su vigilancia sobre el mundo, uso excesivo de las fuerzas militares e interferencia frecuente en los asuntos internos de otros países», añadió.

De acuerdo  a la Embajada, la cuestión de Taiwán tiene que ver con los intereses núcleos de China.

«Hay una sola China en el mundo. Taiwán es una parte inalienable del territorio chino y el Gobierno de la República Popular China es el único Gobierno legítimo de China. Esto es una realidad objetiva y una norma básica de las relaciones internacionales. El «Comunicado sobre el Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre China y los EE.UU.» publicado en 1979 declaró claramente que los EE.UU. reconocen al Gobierno de la República Popular China como el único Gobierno legítimo de China», indicó.

Manifestó que las leyes chinas han establecido claramente la protección de la seguridad de los datos y la información privada. El Gobierno chino ha implementado estrictamente los principios relevantes de protección de seguridad de datos y no ha exigido ni exigirá a las empresas chinas proporcionar los datos extranjeros en violación de las leyes de otros países.

Asimismo, acotó que los EE.UU. vienen aprovechando sus propias ventajas en tecnología cibernética para llevar a cabo escuchas y vigilancias electrónicas durante largo tiempo, trazando líneas en el desarrollo tecnológico según la ideología, promoviendo la «Guerra Fría Tecnológica» y la discriminación por país, y abusando el poder estatal para reprimir y contener a las empresas chinas de alta tecnología. Afirmó que el propósito es mantener su hegemonía tecnológica e intereses económicos.

Aseguró que la «red limpia» promovida por los EE.UU es una «red sucia» de carácter discriminatorio, exclusivo y politizado, que privará a otros países de su libertad y derecho de elección, y violará la soberanía digital y seguridad informática de otros países.



Noticias Relacionadas