Chile vota por un cambio de leyes

Chile vota por un cambio de leyes

Chile vota por un cambio de leyes

El plebiscito se convocó para cambiar la Constitución.

Santiago, Chile.– En un ambiente de tranquilidad y largas filas, millones de chilenos sufragaban ayer en un plebiscito histórico que decidiría el eventual reemplazo de la Constitución instaurada por la dictadura militar hace cuatro décadas en la nación sudamericana.

La jornada fueron convocados 15 millones de ciudadanos. Y tiene lugar a un año del violento estallido social y las gigantescas protestas subsiguientes contra las profundas desigualdades sociales en Chile que empujaron a un acuerdo político para la realización del referéndum. Este se desarrolla, además, en medio de estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“Tenemos la oportunidad histórica de cambiar la Constitución de (Augusto) Pinochet y porque quiero un Chile mejor, un mejor futuro para mis nietos.

El presidente Sebastián Piñera, que antes de la convocatoria se oponía a cambiar la Ley Fundamental, declaró tras emitir su voto que “creo que la inmensa mayoría de los chilenos queremos cambiar, modificar nuestra Constitución”.



Noticias Relacionadas