Chile ayuda a 15 millones de ciudadanos

99
El presidente Sebastián Piñera amplía ayuda por pandemia.

Santiago de Chile.- El presidente de Chile Sebastián Piñera, promulgó ayer la ley que amplía hasta septiembre la ayuda económica a las familias pobreza y sube la cantidad de beneficiarios a 15 de los 19 millones de habitantes del país suramericano.

La medida busca paliar el impacto de la pandemia, que vive una dura segunda ola en el país y mantiene al límite los hospitales.

Un hogar de una persona recibirá mensualmente 177.000 pesos, equivalente a 242 dólares, lo que se reajusta a medida que sube el número de integrantes.

“Una familia de un tamaño igual a cuatro personas va a recibir 500.000 pesos , equivalente a 683 dólares, durante los meses de mayo, junio, julio y agosto y el beneficio continúa con alguna reducción en el mes de septiembre”, explicó Piñera.

La oposición de centro e izquierda denuncia que las ayudas sociales lanzadas por el Gobierno durante la pandemia son insuficientes y no han llegado a todos los que lo requieren debido a atascos burocráticos.

La pandemia hizo caer la economía chilena un 5,8 % en 2020 -la peor cifra en cuatro décadas- y se perdieron 2 millones de empleos.
Con más de 1,42 millones de infectados y cerca de 30.000 muertos desde el inicio de la pandemia hace más de un año.

-- publicidad --