- Publicidad -

Chile apuesta a la minería tierras raras

El futuro de las tierras raras que se usan en todo tipo de productos, de los iPhones a los misiles Tomahawk, se oculta bajo las plantaciones de pinos del sur de Chile… y en una fórmula secreta, según la minera de capital cerrado Minería Activa.

La arcilla de los alrededores de la ciudad de Concepción contiene elementos como el neodimio y el disprosio en concentraciones similares a las encontradas en el sur de China, que prácticamente ha acaparado el abastecimiento mundial hasta ahora.

Las similitudes terminan allí, declaró en una entrevista Arturo Albornoz, responsable del proyecto BioLantánidos de Activa.

Mientras que las mineras de China suelen inyectar sulfato de amonio en la tierra y esperar a que este producto químico vaya saliendo con los minerales, en BioLantánidos el plan es extraer la arcilla, someterla a un proceso de filtrado en tanques con químicos biodegradables y devolverla limpia a la tierra para volver a plantar pinos y eucaliptos.

Este no es el mejor momento para desarrollar un proyecto de tierras raras, según la firma de investigación Stormcrow Capital Ltd.

Etiquetas