Children International y Planet Water unidos para llevar agua potable a comunidades de escasos recursos - El Día

Children International y Planet Water unidos para llevar agua potable a comunidades de escasos recursos

Children International y Planet Water unidos para llevar agua potable a comunidades de escasos recursos

Santo Domingo.-Como forma de contribuir con personas de escasos recursos la organización Children International y Planet Water Foundation trabajan en conjunto para llevar agua potable a las comunicades de todo el país que no cuentan con este recurso.

La unión de ambas instituciones se dio a conocer en un acto celebrado en el centro Comunitario Lawrence T. Phelan de La Caleta, en Boca Chica, donde se hizo el corte de cinta para la entrega de un tanque de agua contruido para cientos de familias que viven en esa comunidad de la provincia de Santo Domingo.

Children Internacional en Republica Dominicana espea en un plazo de tres años poder buscar solución a la escasa agua que llega a lugares donde ellos trabajan con niños y adolecentes para su desarrollo, por esto a unido fuerzas con Planet Water Foundation y otras instituciones, tanto publica como privadas.

Los objetivos principales de este convenio son:

Crear fuentes de agua potable para un máximo de 70 mil personas a través de la instalación de Aqua Towers (torres de agua) en comunidades marginales.

Colocar sistemas de agua potable en zonas marginadas de República Dominicana que se utilizarán para proveer de agua potable a la comunidad y población estudiantil de Santiago en las escuelas Carlos Domínguez del Ingenio Abajo y Daniel Smith de Cienfuegos y la escuela Manuel Emilio de los Santos de Bayaguana; además de nuestros centros comunitarios Lawrence Phelan de La Caleta y Hope Spring en Bayaguana.

Ofrecer a nivel escolar y comunitario educación sobre la higiene y la salud relacionada al agua.

 En el caso de Santiago, la Empresa Timberland se incorpora como una tercera aliada para la construcción de estas torres.

 Mark Steele, fundador y jefe ejecutivo de Planet Water Foundation dice: “Debido al hecho que una de cada ocho personas en el mundo no cuenta con agua potable, Planet Water Foundation se complace en ofrecer nuestras torres de agua AquaTower para beneficiar a las comunidades apoyadas por Children International”.

 Jim Cook, presidente de Children International explica: “El programa Cuerpo de Salud de Jóvenes de Children International permite que los adolescentes se conviertan en agentes de cambio en sus propias comunidades. El papel que desempeñan en desarrollar fuentes de agua potable y diseminar información vital sobre la salud e higiene fomentará una mejor calidad de vida para sus familias, amigos y vecinos”.

Children International prepara a los niños y jóvenes para que superen el círculo vicioso de la pobreza al abordar sus necesidades básicas, desarrollar en ellos resiliencia, e involucrarles en actividades transformativas. Children International logra hacer esto al proveer beneficios cruciales y atención compasiva a través de modernos centros comunitarios que son fácilmente accesibles. La presencia de Children International, sus programas y sus contribuyentes tiene un impacto positivo en los niños, jóvenes, familias y comunidades; ofrece protección; fomenta la autosuficiencia; y actúa como agente de transformación.

Para más información acerca de Children International, visite www.children.org.

Acerca de Planet Water: Planet Water es una organización sin fines de lucro estadounidense cuyo objetivo es traer agua potable a las comunidades más vulnerables del mundo mediante la instalación de sistemas de filtración de agua en las comunidades y programas educacionales sobre la salud e higiene relacionadas al agua. Los proyectos de esta organización se enfocan en escuelas, niños y comunidades rurales que no cuentan con agua potable. Planet Water ha completado proyectos en 10 países en la región Asia-Pacífico. Más información sobre Planet Water está disponible enwww.planet-water.org.

 Acerca de Timberland:

Es una compañía estadounidense de accesorios, calzado y ropa deportiva o de montaña en la que trabajan unas 5.500 personas en todo el mundo. Cotiza públicamente en la bolsa de Nueva York con el símbolo TBL y alcanzó unos ingresos de 1.400 millones de dólares en 2008. Esta marca se caracteriza por usar materiales reciclados en la fabricación de productos, es por esto quizás que la imagen de su logotipo sea un árbol, el cual representaría su compromiso con el medio ambiente, responsabilidad que añade valor a su marca por parte de sus clientes y la sociedad que cada vez más demuestra interés por el desarrollo sustentable en las cosas que consume.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas