Chicago Bulls, Spurs y los Lakers, favoritos
Los Ángeles.-Los equipos de Chicago Bulls y San Antonio Spurs, líderes de sus respectivas divisiones Este y Oeste, y Los Ángeles Lakers en su condición de campeón defensor, salen favoritos en la primera ronda de los playoffs de la NBA, que arrancan mañana con cuatro partidos.
Los topes de Chicago recibiendo a Indiana, Miami Heat a los Filadelfia 76ers y Orlando Magic a los Atlanta Hawks abren las actividades en el Este, mientras en la otra zona Dallas Mavericks esperan a unos incómodos Portland Trail Blazers.
Toros, favoritos
Los Bulls terminaron la campaña regular con el mejor récord de la Liga, 62 victorias y 20 derrotas al frente de la Conferencia Este, lo que les confiere la ventaja de ser locales en todas sus series de postemporada, ventaja apreciable al menos en la extenuante primera etapa al mejor de siete juegos.
Estoy feliz, estoy definitivamente feliz, dijo Derrick Rose, el líder anotador de los Bull y fuerte favorito para ganar el premio MVP de la Liga.
Los Bulls son favoritos para liquidar este compromiso en cuatro choques.
Series fáciles
San Antonio y Lakers abren el domingo su camino de playoffs midiéndose a sus respectivos rivales de Memphis Grizzlies y Nueva Orleans Hornets, en series que también podrían liquidarse en cuatro o cinco juegos.
Los Spurs salen con ventaja de campo ante un rival con el que dividieron honores a dos triunfos por bando en la ronda regular.
La gran incognita en el conjunto de Gregg Popovich gira en torno a la lesión en el codo que sufrió el argentino Manu Ginóbili en el último juego del campeonato.
Un comunicado del equipo dice que el pronóstico de la lesión es favorable y no se espera que Ginóbili se pierda la postemporada.
Algo parecido le ocurre a los Lakers, que tienen en el microscopio a su gigante Andrew Bynum, resentido de su lesión en la rodilla derecha.
Los Lakers tienen a su favor que ya encontraron la fórmula para ganar sin Bynum, y que los Hornets no contarán con el peligroso David West, fuera de campaña también por lesión.
El duelo entre los canasteros Kobe Bryant y Chris Paul motivará esta serie.
leídas