Cheddy García está consciente en que el público no responde a las producciones cinematográficas de drama como lo hace con las comedias, pero las primeras le satisfacen porque le dan crecimiento y las comedias las acepta porque le dan el sustento, es decir el dinero.
Por eso, dice que está entre dos aguas y que así seguirá
Ha llamado mucho la atención el caso de Cheddy, que con su primera aparición en la pantalla grande, en el filme “La Lucha de Ana”, se ha ganado el respeto y ha seguido cosechando frutos en el cine dominicano.
Cheddy, una de las figuras estelares de “A orillas del mar”, la nueva película de Bladimir Abud, se encuentra nadando en dos aguas a nivel laboral, entre comedia y drama, convirtiéndose en la actriz de cine dominicana mejor pagada.
Lo que la hace feliz
“No hay nada que haga más feliz a un poeta que escribir poesía. Es como la realización emocional humana, en todos los sentidos cuando plasma su visión del mundo en un papel y él puede parir un poema.
Eso es algo maravilloso, pero el poeta también tiene que producir dinero para poder sobrevivir y tener ánimo de escribir su poema, entonces es la combinación lo que me mantiene económica y artísticamente viva”, dice.
Esta vez participa en la película “A Orillas del Mar”, dirigida por el cineasta Bladimir Abud, que se estrenará el próximo 4 de febrero a nivel nacional, con la distribución de Producciones Coral.
Este film tuvo una exitosa presentación en el pasado Festival Internacional de Cine de Mar de Plata.
En un encuentro con la prensa en el Palacio del Cine de Blue Mall, el director explicó que este film se basa en lo social y recoge parte de su infancia en Samaná. Trata de un niño llamado Pedro, que sale en busca de su padre desaparecido y en este viaje su vida cambia por completo.
Además de la terrible realidad que viven a diario los niños y adolescentes de la calles (palomos).
Los actores principales son: Sony Kelly, Cheddy García, Teo Terrero, Miguel Ángel Martínez, Richard Douglas, Lidia Ariza, Antonio Melenciano y Geovanni Jerez, acompañados por más de una decena de actores residentes en Samaná.
El director
Baldimir, afirma que esta es una película minimalista, de emociones, de sensaciones, y que de repente va en contra de lo que es ya el sistema establecido de las producciones locales.
“Apostamos de nuevo por un drama y lo hemos hecho de la misma forma que hicieron su materia prima, sin ver la parte comercial.
Ya lanzamos el tráiler y tiene buena percepción por el tema que trata, las fotografías y por las actuaciones, el costo del film ronda por menos de los 40 millones de pesos¨.
Mientras que los demás actores expresaron sentirse cómodos y satisfechos por el trabajo de ellos en equipo.
*Por Carolina Ovalles