Chayanne es vinculado a sociedades “offshore” en los Pandora Papers

Chayanne es vinculado a sociedades “offshore” en los Pandora Papers

Chayanne es vinculado a sociedades “offshore” en los Pandora Papers

El artista boricua Chayanne

Puerto Rico.- El cantante puertorriqueño Chayanne es una de las figuras artísticas que aparece en la reciente investigación “Pandora Papers”, realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés), y en la que se le vincula con dos sociedades “offshore”, una en Panamá y otra el estado de Florida, donde reside, según publica el diario boricua Primera Hora.

De acuerdo con la edición digital laSexta, el intérprete de balada pop latino aparece en una sociedad offshore en Panamá con el nombre Fentress Interntational, S.A., y en otra en Florida, propietaria de una apartamento en una torre de edificios en la ciudad de Miami.

El nombre real del cantante, Elmer Figueroa Arce, aparece en unos documentos con fecha de agosto de 2001, correspondientes a la sociedad panameña. Según la investigación, el “poder notarial” lo autorizaba a para representar y cobrar a nombre de la compañía desde cualquier parte del mundo. Eso incluía pedir préstamos y establecer contratos. La empresa quedó inactiva en el 2013.

Chayanne igualmente aparece vinculado a la compañía en Florida, Eloisa Investments LLC, de la cual la esposa es presuntamente la accionista y directora. La esposa aparece identificada en laSexta como Marina Elizabeth Figueroa, no obstante siempre ha sido nombrada como Marilisa Maronese. Otro familiar del artista vinculado en la investigación es la cuñada Anna Maronese, madre de la influencer Lele Pons. Esta persona se le relaciona como directora de Eloisa Investments, firma dueña de una apartamento en el Hilton Grand Hotel en la Bahía Vizcaína de Miami con un valor de medio millón de dólares.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación ha intentado tener una reacción por parte del cantante, pero no ha tenido respuesta.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas