OAKLAND.-Los Atléticos tendrán que enfrentar hoy a Charlie Morton y a los Rays en el Juego de Comodín de la Liga Americana, y Oakland ha seleccionado a Sean Manaea para enfrentarlos.
El mánager de los Atléticos Bob Melvin y la oficina del equipo tenían una decisión complicada en sus manos. Mike Fiers terminó con la quinta efectividad más baja (3.24) entre los abridores de la LA desde el 26 de abril, y acumuló récord de 9-1 con 2.54 de efectividad en 16 aperturas en el Oakland Coliseum en la temporada (una de esas aperturas de home club fue en Japón).
Manaea tuvo sólo cinco salidas en 2019, regresando de una cirugía en el hombro izquierdo, pero su dominio en esas aperturas le dio la confianza a los Atléticos de otorgarle la tarea del Juego del Comodín. Manaea completó la temporada regular con marca de 4-0 y 1.21 de efectividad con solo cuatro carreras permitidas en 29.2 tramos y un índice de 30 ponches y siete boletos.
Morton es posible factor
Amamos la postemporada, en parte porque nos sabemos quiénes serán los héroes. ¿Se acuerdan de Charlie Morton?
Probablemente lo reconozcas como el as del cuerpo de lanzadores de los Rays. Hace dos años no era esa misma historia. Así fue, hasta que salió para el Juego 7 de la Serie Mundial de 2017.
Los Astros ganaban 5-0 y necesitaron de cuatro lanzadores para completar cinco episodios.
Pero Morton tuvo uno de los mejores relevos en la historia de Serie Mundial, completando los últimos cuatro innings en un triunfo 5-1.
1.21 Efectividad.
Sean Manaea dominó a la oposición en su corta actuación con récord de 4-0 y 30 ponches en 29.2.
*Por MLB