Charlie Mariotti: «Hoy venimos a escuchar las propuestas del Gobierno»

Charlie Mariotti: «Hoy venimos a escuchar las propuestas del Gobierno»

SANTO DOMINGO.- «Venimos a hacer y a participar en algo que el PLD marcó pautas claras, pero venimos a escuchar las propuestas del Gobierno», así se expresó el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, a su llegada al diálogo nacional para discutir las doce reformas planteadas por el presidente Luis Abinader.

«Nosotros venimos primero que nada a escuchar porque estamos respondiendo a una invitación del Gobierno, que la saludamos, pero quienes deben poner sobre la mesa los temas son ellos, ahora, no olvidemos que quien fortaleció esta tradición de las conversaciones nacionales fue el PLD», indicó Mariotti.

«Venimos a defender el interés nacional. No importa de donde vengan las propuestas, siempre y cuando beneficie la sociedad dominicana serán aprobadas por el PLD», apuntó.

Los partidos que participan en el diálogo son: el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo (FP), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y Alianza País.

También aceptaron participar en el diálogo el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), el Frente Amplio, Dominicanos por el Cambio, el Partido Cívico Renovador y el Partido Liberal Reformista.

En el día de ayer, el gobierno difundió una comunicación que el presidente Abinader envió al coordinador del diálogo en la que establece que no aceptaría una reforma que toque la elección presidencial y que su interés es hablar “de los problemas de la gente”.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas