Santo Domingo.-El destacado salsero puertorriqueño Carlos Juan Aponte Cruz, mejor conocido como Charlie Aponte, quien a sus 73 años continúa arrancado los aplausos de sus miles de seguidores, ha cuidado mucho o explotar su voz, para que la gente reciba siempre la misma calidad en sus interpretaciones sin importar que pasen los años.
El icónico artista ha preparado una noche histórica para su reencuentro con el público criollo este sábado 3 de agosto, a las 9:00 de la noche, en Hard Rock Café Santo Domingo, ubicado en Blue Mall.
Aponte en su presentación en el país, estará celebrando sus 50 años en la música, y promete ser una noche inolvidable con una selección de sus mejores canciones.
“Será una noche muy emocionante, donde estaré interpretando los grandes éxitos de mi carrera que ustedes tanto han disfrutado y que me han llenado de tanto éxito y alegría, de esa emoción que nunca termina y que esta en mí cada vez que subo al escenario”, precisó Charlie Aponte.
Para el artista cuidar la voz y emocionarse ante el reconocimiento de la gente, es algo que él toma muy en serio: “Uno se emociona al escuchar a la gente hablar de uno con tanto cariño y ese respeto. Amamos lo que hacemos y el día que yo no esté emocionado en una tarima ni preparado para hacer bien lo que hago, ese día yo me retiro”.
El boricua, conocido por su emblemática participación en El Gran Combo de Puerto Rico desde su formación en 1974, donde desempeñó el rol de vocalista durante 41 años, es recordado en la agrupación por éxitos como “Timbalero”, “Brujería”, “Trampolín”, “No hay cama pa’ tanta gente”, “Hojas Blancas” y “Arroz con habichuela”. Estas canciones no sólo marcaron su carrera, sino que se convirtieron en clásicos de la salsa.
En la última década, Aponte ha continuado su carrera como solista con gran éxito, manteniendo su popularidad, logrando colocarse en las listas de Billboard durante 10 semanas, además fue nominado al Latin Grammy como “mejor álbum de salsa”. También, su producción “Pa’ mi gente” recibió una nominación al Grammy anglo como “best latin tropical álbum”.
El artista sigue innovando, promoviendo su producción discográfica “Una nueva historia”, que incluye las canciones: “Así”, “No puede ser”, “Lo que me queda de ti”, Como anillo al dedo”, “La pastillita”, “Mi felicidad”, “Ni pa ti ni pa mí”, “Por un amor” y “Juguete”, que también serán interpretadas el sábado.
Canciones
—1— En escena
El concierto de Charlie Aponte es una responsabilidad de Richard Richardson, gerente general de RR Producciones.
—2— Nuevo disco
El famoso artista sigue innovando, promoviendo su producción discográfica “Una nueva historia” que incluye varias canciones que llevan la misma línea de su estructura musical de hace tiempo.
*Por Carmen Luz Beato