“Chamán” enviado prisión 30 años por muerte de cuatro

“Chamán” enviado prisión 30 años por muerte de cuatro

Víctor Alexander Portorreal Mendoza fue condenado a 30 años de prisión.

SANTO DOMINGO.-“Yo acepto los hechos, y pido a la sociedad y a todos los familiares perdón por lo que ocurrió”, así se expresó Víctor Alexander Portorreal Mendoza (Chamán Chacra), tras declararse culpable de asesinar a su pareja Reina Isabel Encarnación y a los tres hijos de esta.

“Facilité mi arresto porque entendí que quitándome la vida no tenía forma de pagar lo que yo hice”, manifestó ante las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que le conocieron el juicio de fondo.

Además, admitió todos los hechos que le imputó la Fiscalía del Distrito Nacional en el expediente y después procedió a declararse culpable de la muerte de su pareja e hijos.

El tribunal, presidido por la jueza Gisselle Méndez, condenó a 30 años de cárcel a Portorreal Mendoza por cometer homicidio voluntario e incesto.

Se ordenó el decomiso de dos armas blanca, una sevillana de tres pulgadas y un cuchillo propiedad del condenado.
Hubo violaciones

En el juicio se escucharon cuatro testigos, entre ellos dos médicos forenses que certificaron que las hoy occisas Reina Isabel Encarnación y las niñas de 6 y 10 años fueron violadas por Portorreal Mendoza.

Sin embargo, las especialistas Yodelin Villanueva y Estela Alcántara dijeron que las tres víctimas del condenado presentaban laceraciones en sus genitales provocadas con un objeto.

Acusación

— Los hechos
El 8 de febrero del año 2018, Víctor Alexander Portorreal Mendoza (Chamán Chacra) asesinó a su pareja Reina Encarnación y a los tres hijos de esta, en el sector Enriquillo del kilómetro 8 de la carretera Sánchez.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas