“Chacabana Rosa”, una iniciativa para crear conciencia sobre cáncer

“Chacabana Rosa”, una iniciativa para crear conciencia sobre cáncer

“Chacabana Rosa”, una iniciativa para  crear conciencia sobre  cáncer

Este año se escogió resaltar al género masculino porque juega un papel importante dentro del apoyo a la enfermedad.

SANTO DOMINGO.-Octubre es un mes para tomar conciencia de los potenciales problemas de salud en la etapa adulta de la vida, que te pueden robar los sueños, pero que con algunos cambios en tu estilo de vida puedes revertir el diagnóstico.

Por ello, instituciones y voluntariados ejecutan acciones para educar a la población sobre el cáncer, y la industria de la moda es un canal para crear estrategias sociales y lograrlo.

En este sentido, Rossy Liriano, presidenta de la Fundación Pañoleta, destaca que como un incentivo a la solidaridad y el compromiso social la entidad que dirige inició el mes de la ‘Chacabana Rosa’, una campaña insignia para celebrar su noveno aniversario resaltando el rol de los hombres en la prevención del cáncer.

Dijo que la principal pieza de esta iniciativa es la “Chacabana Rosa”, confeccionada por el diseñador dominicano Noel Newman para simbolizar que el color rosado no es exclusivo de las mujeres, ni el cáncer tampoco.

Liriano explicó los detalles de la referida campaña durante un cóctel celebrado en el salón Piantini A del hotel JW Marriot en Blue Mall Santo Domingo. Agregó: “Este año se escogió resaltar al género masculino porque juega un papel importante dentro del apoyo a la enfermedad, debido a que cuando no lo padecen igual lo viven porque les toca vivir el proceso acompañando a la familia”.

Esta jornada incluye la realización de talleres, charlas y conciertos durante todo el mes de octubre, siendo protagonistas los principales hombres destacados en diferentes ámbitos de la sociedad teniendo como consigna: “Uso Mi Chacabana Rosa Como Concientización De Que También Debo Cuidarme”.

Protagonistas
Los hombres que participan en la campaña son: Eduardo Valcárcel, Gilberto Santa Rosa, Roberto Cavada, Alejandro Larrondo, Neney Cabrera, José Alberto El Canario, Félix Mercedes, Brian King, Osiris Grullón, Leandro Díaz, Matt Knights, Miguel Ángel Oller, William Liriano, Francisco Céspedes, HOM, Omar Rivera, Noel Newman, Isidro Infante y Pablo García.

También Richard Rodríguez, Tony Almont, Hans García, Phillip Thomen, Arturo Sandoval, Omer Pardillo, Roberto del Castillo, Francisco Vásquez, entre otros.

Actividades

—1— Pro recaudación
La fundación hará un concierto con Francisco Céspedes, el 8 de octubre en el Teatro Nacional, 8:30 p.m.
—2— 19 años de labor
El 18 se realizará un coctel bailable para celebrar los 9 años de la fundación, en Hard Rock Café Blue Mall, 8:00 p.m.
—3— Charla educativa
La oncóloga Angelina Taveras ofrecerá el día 19, una charla sobre cáncer de mama en Cuesta Centro del Libro.



Erika Rodríguez

Erika Rodríguez

Noticias Relacionadas