César Valdez blanqueó los Gigantes en el Jaya

Firmes. Los Tigres del Licey se mantienen en los puestos clasificatorios tras su triunfo. Control. El derecho solo cedió un boleto y cinco hits con cinco ponches en nueve entradas.

0
205
César Valdez se lució desde el montículo para blanquear a los Gigantes. Afuente externa

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-El derecho César Valdez completó una blanqueada 6-0 sobre los Gigantes del Cibao ayer en un partido celebrado en el estadio Julián Javier.

Valdez (4-0) ejerció un dominio absoluto contra los Gigantes con gran control y comando para limitarlos a cinco hits. Cedió una base por bolas y ponchó a cinco contrarios.

El veterano enfrentó a 32 bateadores en una joya que le dejó el promedio de carreras limpias en 0.83.

La derrota recayó en el pícher abridor de los Gigantes Craig Stern (0-1), quien cedió cuatro anotaciones en cuatro episodios. Jorge Bonifacio dio a los azules una ventaja temprana con jonrón de dos carreras en la primera entrada.

En el quinto episodio, el Licey produjo cuatro carreras, gracias a un doble con las bases llenas de Michael de León y elevado de sacrificio Pablo Reyes.

El resultado dejó a los Tigres con récord de 20-19 en la tercera posición, tras haber ganado dos partidos seguidos. Los Gigantes (17-22) siguen en el quinto lugar.

La serie particular entre ambos conjuntos quedó empatada a cuatro partidos por bando. Los mejores al bate por los Tigres del Licey fueron Jorge Bonifacio con cuadrangular.

Eric Mejía y dos inatrapables, Michael de León y Yeison Asencio un doble y Pablo Reyes Carlos Franco un sencillo cada uno, Por los Gigantes del Cibao los más destacados al bate fueron Ramón Torres dos imparables, Abiatal Avelino un doblete y Adolis García y Richard Ureña un hit per cápita. Eloy Jiménez bateó de 4-0 en su segundo partido.

— Dominio
En sus cinco aperturas de la temporada, Valdez ha permitido dos carreras o menos y en las cuatro más recientes ha trabajado seis episodios o más. Promedio 6.5 entradas por cada salida, una proeza en Lidom.

20-19 Récord del Licey.
Los azules han ganado dos partidos seguidos y siguen empatados en la tercera posición del presente torneo.

*Por IVÁN CRUZ DÍAZ

-- publicidad --