Santo Domingo.-El director general del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, César Mella, ponderó los avances y condiciones en que opera Hospital Docente presidente Estrella Ureña de la red de salud de esa institución.
Durante un encuentro con autoridades y facultativos del centro de salud, el funcionario recorrió las áreas de emergencia y cirugía, la cual cuenta con 6 quirófanos con una moderna iluminación, equipos quirúrgicos, aparatos sofisticados para agilizar el proceso pre operatorio de los pacientes, así como también una moderna sala de recuperación debidamente equipada.
También, área de consulta especializada, medicina interna, salón para las enfermeras y una galería de las pasadas presidentas de la Asociación de Enfermeras de este centro. Además, del edificio contiguo de la maternidad, doña Rene Klang de Guzmán.
En el recorrido, estuvo acompañado por Juan Ferreras, quien le informó que el hospital cuenta también con dos nuevos laboratorios para la realización de todo tipo de pruebas y análisis de los afiliados que visitan ese centro de salud.
Además, dijo que los mismos están preparados para hacer 17 pruebas especiales, entre las que se encuentran las de gases arteriales, las de pacientes críticos, y la de electrolíticos.
Ferreras explicó que en los laboratorios se pueden realizar 93 pruebas tradicionales, como los exámenes del colesterol, los triglicéridos, la orina y la próstata.
“Todas las pruebas son automatizadas y con absolutas transparencias”, expresó Ferreras.