SANTO DOMINGO.– El psiquiatra César Mella, exdirector del Instituto Dominicano de Seguros Sociales ( IDSS), renunció a su nuevo cargo como asesor para la seguridad social del Poder Ejecutivo asignado por el presidente Danilo Medina, así como del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de manera irrevocable.
Mella comunicó su decisión a través de sendas cartas enviadas al presidente Medina y al presidente del PRD y ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.
El catedrático universitario, expresidente del Colegio Médico Dominicano, manifestó su decisión en sendas cartas enviadas al presidente Medina y al presidente del PRD y ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.
«Mi designación como asesor, es un voto de confianza, no obstante, quiero manifestarle, con el debido respeto a su digna investidura: que no acepto esa posición», precisa el reputado siquiatra en su carta dirigida a Medina, con fecha primero de marzo, en la que aclara que esta renuncia, no implica un alejamiento de su gestión.
«Por el contrario, me comprometo a trabajar junto a vos (ad honorem), en las urgentes reformas que requiere la seguridad social, asumiendo como primer paso la modificación profunda de la ley 87/01», agrega en la carta
Se recuerda que Danilo Medina destituyó a Cesar Mella de la dirección del Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS) por petición del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, mediante el decreto 83-18 del 20 de febrero en el que además lo designó asesor para la seguridad social del Poder Ejecutivo.
A Vargas Maldonado
En la carta dirigida a Vargas Maldonado, de un párrafo, Mella solicita al presidente del PRD que tramite su renuncia irrevocable de los organismos de ese partido al que pertenece.
“Sirva esta misiva para solicitarle, a la luz de los estatutos vigentes, que tramite mi renuncia irrevocable de los organismos del Partido Revolucionario Moderno (PRD) a los que pertenezco”, señaló Mella, quien es uno de los vicepresidentes del PRD.
Antecedentes
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado envió una carta a Cesar Mella en la que le informaba que iba a disponer de su cargo como director del IDSS para que «otro compañero lo ocupe», misiva que fue reseñada en los medios de comunicación el 19 de noviembre de 2017.
En ese ocasión Mella calificó la carta como una desconsideración y falta de respeto.