Santo Domingo.-El veterano dirigente deportivo Nelly Manuel Doñé entregó a César Heredia Guerra la dirección de la Fundación Mauricio Báez, cargo que ocupará durante el período 2015-2019.
Heredia Guerra prometió que no defraudará a quienes lo propusieron (el propio Doñé) para presidir una Fundación conformada por grandes hombres y mujeres, y que continuará la lucha para contribuir a mejorar la calidad de vida de los residentes de la barriada de Villa Juana, a través de programas de salud, educación, arte, cultura, deporte y recreación.
“Lograremos estos objetivos con la ayuda de Dios y de los empleados y miembros de la familia Mauricio Báez, trabajando en equipo con honestidad, fidelidad, perseverancia y defendiendo los derechos humanos y la independencia”, dijo Heredia, arquitecto de profesión.
El nuevo comité ejecutivo está conformado, además, por Gerardo Suero Correa, como vicepresidente; Tomás Polanco, secretario general, y Federico Lalane José, tesorero; Leo Corporán es el presidente fundador ad-vitam.
Los vocales son Nelly Manuel Doñé, Eva Hiraldo, la profesora Marianela –Nelly- Pozo, el inmortal del deporte dominicano José –Boyón- Domínguez y el arquitecto Rafael –Nabo- Pozo. Los cargos directivos tienen carácter honorífico.
Reconocen a Doñé
El presidente fundador ad-vitam de la Fundación Mauricio Báez, Leo Corporán, reconoció la “labor titánica” del profesor Nelly Manuel Doñé, tras entregarle una placa de reconocimiento por sus seis años de gestión al frente de esa entidad.
“El tamaño de la placa, pequeña, no expresa lo mucho que lo apreciamos”, dijo Corporán. Doñé dijo no dudar que Heredia enrumbará la Fundación por senderos de éxito.