- Publicidad -

César Dargam plantea devolver a comisión la reforma al Código Laboral para "corregir errores"

Cesar Dargam 1
César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

El vicepresidente ejecutivo del Conep advirtió que el proyecto aprobado por el Senado altera acuerdos construidos durante más de un año de diálogo tripartito, e insistió en que una reforma laboral debe ser fruto del consenso, no de improvisaciones.

Santo Domingo.– El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) expresó su rechazo al proyecto de reforma al Código Laboral aprobado en primera lectura por el Senado, y pidió que este sea devuelto a comisión para corregir lo que considera “distorsiones” respecto a los consensos alcanzados durante más de un año de diálogo tripartito.

Estamos completamente de acuerdo con la necesidad de modernizar la normativa laboral, pero lo aprobado en primera lectura no refleja los acuerdos que logramos en más de 100 sesiones”, afirmó César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Conep.

El dirigente empresarial reiteró que varios temas incluidos no fueron discutidos previamente, y otros que ya contaban con consenso fueron eliminados del texto final.

Uno de los puntos más criticados por el Conep fue la inclusión de las zonas francas en la participación de beneficios, cuando estas operan bajo un régimen especial y no declaran utilidades en el país.

Las discusiones en torno a la libertad de expresión han proliferado en los gobiernos del PRM

Etiquetas

Edili Arias

Periodista egresada de la Universidad O&M, apasionada por escribir sobre niñez, salud e historias humanas. Combina su amor por el periodismo con su afición por los deportes. Madre de dos niños, lo que le aporta una perspectiva cercana y sensible en sus reportajes.

Artículos Relacionados