SANTO DOMINGO.-El coordinador de campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), César Cedeño, aclaró que las deudas que Hipólito Mejía dijo ayer que no va a pagar en caso de ganar las elecciones presidenciales son aquellos contratos mafiosos y violatorios a la Ley que ha hecho el Gobierno.
Hay que ver los hechos, las actuaciones de la gente, Hipólito Mejía cuando fue presidente le dio continuidad al Estado, terminó las obras que entendió que eran de beneficio y de desarrollo para la República Dominicana. Y un ejemplo de eso, es que Mejía le dio continuidad a la Federación de los Juegos Panamericanos, que fue una herencia, un compromiso que hizo el presidente Fernández, subrayó Cedeño al ser entrevistado en el programa radial Cuentas Claras, que se difunde por La Nota Diferente (95.7 FM).
Se recuerda que el candidato presidencial del PRD dijo ayer que en caso de ganar la Presidencia de la República no pagará las deudas que herede, aunque sean deudas del Estado.
Si ustedes no han cobrado, prepárense, que no van a cobrar conmigo, cobren ahora, hagan huelga ahora, manifestó Mejía durante una reunión con la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme).
En este sentido, Cedeño indicó que esas declaraciones fueron un decir y que lo que realmente habla de las personas son los hechos.
Ellos (el Gobierno) sí no le dan continuidad al Estado y tengo el ejemplo de los multiusos que no lo han terminado, y eso que algunos quedaron construidos en un 80 por ciento, expresó Cedeño.
Resaltó que de lo que realmente debe de hablarse es de los 40 mil millones del Presupuesto que el Presidente tomó para tratar de cambiar la mentalidad del pueblo dominicano.
Por qué no tomó ese dinero para pagarles a los productores, que los tiene abandonados, es de eso que hay que hablar aquí, de esos 40 mil millones que él dijo en Estados Unidos que va a usar del Presupuesto, con eso debió de haberles pagado a los productores, para que no se vayan a la quiebra como tiene quebrado a todo el sector agropecuario, recalcó el vocero de Mejía.