AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Los agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) iniciaron este miércoles la inspección aleatoria de los dispositivos electrónicos más grandes que un celular que llevan los pasajeros que salen en vuelos con destino a Estados Unidos.
La República Dominicana a través del CESAC está apoyando las líneas aéreas que vuelan a los Estados Unidos para que puedan cumplir con las exigencias que le hace dicha nación, en relación al transporte por vía aérea de dispositivos electrónicos más grandes que un celular.
El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) sugirió a los viajeros presentarse a tiempo al salir del país, acorde a las recomendaciones conocidas de tres horas antes de su vuelo, a los fines de que puedan pasar los puntos de verificación sin dificultades para su viaje.
El organismo de seguridad aclaró que sí se puede viajar con dispositivos electrónicos, obedeciendo las indicaciones que les hagan las líneas aéreas al llegar a los counters de atención en los aeropuertos.
La disposición alcanza los vuelos de las aerolíneas American Airlines, Delta Airlines, JetBlue, United Airlines, Pawa Dominicana y Spirit Airlines.
La medida se refiere a los dispositivos más grandes que un teléfono celular, entre ellas las computadoras portátiles, tabletas, reproductores de DVD y juegos electrónicos.