Domingo, 20 de octubre, 2019 | 1:18 pm

Cerveceros vencen 3-1 a Cachorros y ganan título

Brillantez. Se quedaron con el gallardete de la división central de la Liga Nacional. Clave. Obtienen ventaja de la casa.

Los jugadores de los Cerveceros festejan luego de ganar la división central de la  Nacional.  AP
Los jugadores de los Cerveceros festejan luego de ganar la división central de la Nacional. AP


LIGA NACIONAL, Cerveceros 3, Cubs 1

Lorenzo Cain rompió el empate con un sencillo en el octavo inning, el venezolano Orlando Arcia anotó dos carreras y pegó cuatro hits y los Cerveceros de Milwaukee obtuvieron su primer banderín de la División Central de la Liga Nacional desde 2011 al vencer ayer 3-1 a los Cachorros de Chicago en el duelo de desempate.

Milwaukee ganó por octavo juego en fila y tendrá la ventaja de jugar en casa durante los playoffs de la Nacional.

A partir del jueves, los Cerveceros recibirán para una serie divisional _a ganar tres de cinco_ al vencedor del choque entre comodines que se jugará hoy.

Chicago se queda en Wrigley Field para ese encuentro de hoy.

Los Cachorros se medirán al perdedor del segundo partido de desempate de ayer entre Colorado y los Dodgers de Los Ángeles, que se disputan el título de la División Oeste.

El colombiano José Quintana lanzó pelota de seis imparables y una carrera en cinco entradas, pero el bullpen de Chicago se vino abajo en el octavo episodio. El zurdo de 29 años ponchó a cinco sin dar bases por bolas.

Anthony Rizzo aportó un cuadrangular, mientras que Daniel Murphy y el boricua Javier Báez fueron los únicos otros jugadores de los Cachorros que conectaron hit.

Por los Cerveceros, los venezolanos Arcia de 4-4 con dos anotadas, y Jesús Aguilar de 4-1. El dominicano Domingo Santana de 1-1 con anotada. Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 4-1.

El venezolano Willson Contreras de 3-0. El colombiano Quintana de 1-0.

— Fortaleza
La gerencia de los Cerveceros hizo grandes movimientos para clasificar a la postemporada, donde ahora tendrán la ventaja de la casa para enfrentar al ganador del juego del comodín de la Liga Nacional.