Martes, 12 de noviembre, 2019 | 3:15 pm

Cervecería se propone todos sus empaques sean reusables

Diagnóstico. La empresa busca reducir el millón de libras de plástico que produce al año. Plan. Implementa ‘Sostenibilidad 100%

Los residuos sólidos afectan los ecosistemas marinos.  Archivo
Los residuos sólidos afectan los ecosistemas marinos. Archivo


SANTO DOMINGO.-La Cervecería Nacional Dominicana declaró, a través de su plataforma “Sostenibilidad 100+” y su pilar de Empaque Circular, que busca lograr que el 100 por ciento de sus productos estén en empaques retornables o mayormente reciclados.

La empresa informó que sus operaciones comerciales producen un millón de libras de plástico al mes, lo que representa 12 millones de libras de las 580 millones que cada año se producen en el país.

La compañía aseguró que ser transparente acerca del tamaño de su incidencia en el medio ambiente es parte de su meta de unir personas por un mundo mejor.

Anunció que está prepando un programa para pasar a ser parte de la solución. La plataforma de desarrollo sostenible “Sostenibilidad 100+” fue lanzada por la Cervecería en octubre del año pasado.

La empresa señaló que al reconocer públicamete ser parte del problema de la producción de plástico es el paso previo a convertirse en parte de la solución de ese problema

120 Millones de toneladas.
Es la cantidad estimada de plástico que circula cada año en el país. El 2% se recicla.