Cervecería reciclará las botellas de plástico que genera

Cervecería reciclará las botellas de plástico que genera

Cervecería reciclará las botellas de plástico que genera

Luciano Carrillo, Nelson Toca, Franklin León, Angel Estévez y Marcio Juliano.

Santo Domingo. – Cervecería Nacional Dominicana presentó este martes el programa Recicla 100+, una iniciativa que se desprende de su plataforma Sostenibilidad 100+, lanzada en agosto del año pasado.

Este esfuerzo está específicamente relacionado con su pilar de Empaque Circular, que busca lograr que el 100% de los productos que venden estén en envases retornables o mayormente reciclados.

El programa Recicla 100+ tiene como propósito la recolección de botellas PET (siglas en inglés de tereftalato de polietileno) de las calles dominicanas para su reaprovechamiento, considerando la problemática de gestión de residuos sólidos que sufre el país, sobre todo cuando se trata del plástico.

 La iniciativa se estará implementando en alianza con recicladores locales de Cervecería y con su proveedor de preformas de botellas plásticas internacional, que tienen el compromiso de reutilizar el 100% del PET recuperado, de modo que forme parte de las nuevas botellas.

 El acto de lanzamiento se realizó en el Malecón de Santo Domingo, donde hace un año se generó una ola de basura que causó conmoción a nivel mundial. Ejecutivos de Cervecería como Luciano Carrillo, director general para el Caribe y Centroamérica de AB InBev; Marcio Juliano, vicepresidente de Cervecería Nacional Dominicana; y Franklin León, presidente de Cervecería; se dirigieron a un público encabezado el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estevez y el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó.

 “En República Dominicana cada año producimos 580 millones de libras de desechos plásticos, en un país donde no contamos con una iniciativa de recolección masiva que permita la reutilización de materiales como el PET, y donde solo el 8% de todo el plástico es reciclado”, señaló Carrillo.

 Posteriormente se explicó que el programa Recicla 100+ integrará a un grupo de recicladores, quienes además de contar con nuevos empleos e ingresos, recibirán capacitaciones y herramientas de trabajo que les permitirán sostenerse en el tiempo.

Para medir la efectividad de la iniciativa, se agotó una fase piloto que inició en febrero pasado, durante la cual se logró recolectar progresivamente un total de 70 mil libras de botellas plásticas.



Noticias Relacionadas