Domingo, 16 de junio, 2019 | 11:22 pm

Cerrarán mañana tránsito vehicular en intersección de la John F. Kennedy con Máximo Gómez

La medida obedece al inicio de los trabajos de rehabilitación del puente peatonal y será de 10 de la noche a 6 de la mañana

puente-peatonal


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones cerrará a partir de este viernes el tránsito vehicular en la intersección de las avenidas John F. Kennedy con Máximo Gómez, de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana,  con motivo del inicio de los trabajos de rehabilitación del puente peatonal ubicando en esa zona.

 También, informó que  del sábado 25 al domingo 26 de mayo se procederá a realizar el cierre completo del sentido Este-Oeste de la John F. Kennedy (sólo afectará el área de arriba, no el tránsito por el paso a desnivel). Los trabajos a realizar iniciarán a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente, que será lunes 27.

 En el sentido Oeste-Este de la Kennedy con Gómez habrá un cierre la noche del sábado, que inicia a partir de las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del domingo.

 El MOPC dio a conocer que una vez iniciados los trabajos de rehabilitación del puente, se procederá a aplicar las rutas alternas para los cierres al tránsito vehicular, que será en horario de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana del día siguiente. En una fecha posterior serán iniciados los trabajos de rehabilitación en el peatonal de la Máximo Gómez con 27 de Febrero.

 Los trabajos estarán a cargo de la firma Proyectos Industriales (Pinsa),bajo la supervisión del MOPC consisten en colocación de cuadro de base y nivelación del mismo. Luego se procederá a colocar dos secciones de 11.90 metros con grúas móviles de 26 toneladas, y posteriormente se procederá a colocar las pesas de las bases.

 Las rutas de desvíos

 De acuerdo a un croquis elaborado por el Intrant, con la coordinación del MOPC y la Digessett, las rutas de desvío por los trabajos a realizar en el puente peatonal de la John F. Kennedy con Máximo Gómez serán de este modo:

 Para los vehículos que transiten en dirección Sur-Norte por la Máximo Gómez y cuyo destino sea más allá de la intersección, al llegar a la Kennedy deben girar a la derecha, seguir paralelo al elevado con avenida San Martín, girar a la izquierda debajo de este, seguir por esta última vía hasta retomar nueva vez la Máximo Gómez.

 Pero hay otras opciones para quienes transiten por la Máximo Gómez de Sur a Norte y tengan que seguir derecho. Antes de llegar a la Torre Popular podrán doblar a la derecha por la calle Mayor E. Valverde, y a partir de ahí hay tres opciones para girar a la derecha y coger la Kennedy. Estas son las calles Paseo de los Ferreteros, Paseo de los Aviadores y Paseo de los Periodistas, que son paralelas entre sí.

 Para ruta alterna de desvío por la San Martín hacia la Máximo Gómez, para movimiento Este-Oeste, tomar el paso a desnivel, dar un giro Este-Sur y Este-Norte y coger la calle Alonso de Espinosa hacia la San Martín.

 Mientras que para quienes transiten por la Máximo Gómez en dirección Norte-Sur, inicialmente no habrá desvío en el tránsito vehicular.