CEPM mejorará los hogares de 120 familias
Santo Domingo.– CEPM y Hábitat para la Humanidad República Dominicana dieron inicio a las primeras intervenciones del programa Hogar Seguro, que mejorará las condiciones de vida de unas 120 familias en situación de vulnerabilidad en comunidades del Este del país.
La iniciativa, respaldada por una inversión de US$200,000 durante cuatro años, es fruto de un acuerdo de colaboración formalizado en febrero de este año entre ambas organizaciones.
Las intervenciones se realizarán dentro del área de concesión de CEPM, abarcando comunidades como Bávaro, Verón, Punta Cana, Nisibón, Uvero Alto y Miches, entre otras.
El programa contempla mejoramientos progresivos de viviendas, que incluyen la sustitución de pisos de tierra o deteriorados por superficies de concreto, reparaciones de techos, mejoras en muros, baños e instalaciones eléctricas.
Estas intervenciones buscan impactar la salud, la seguridad y la calidad de vida de las familias, con especial atención a niños, personas envejecientes y hogares encabezados por mujeres.
La iniciativa forma parte de Hogar Seguro.
