Santo Domingo.– El director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres, informó este martes que mantienen su certificación internacional por haber cumplido con los elementos de gestión de la calidad en sus diferentes procesos vinculados a sus principales servicios.
Esta institución mantiene su certificación mediante la Norma ISO 9001:2015, y bajo la auditoría externa a su gestión de calidad, realizada por el Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (Inteco). Los CTC continuamente mejoran sus procesos, para dar respuestas oportunas a las demandas de los sectores productivos nacionales, a través de la capacitación de técnicos calificados en procura de contribuir con el desarrollo productivo del país.
“A fin de estandarizar y asegurar la calidad de nuestros servicios para satisfacer con efectividad los requerimientos de nuestros usuarios, continuaremos dando cumplimiento a las normas de calidad, responsabilidad social e igualdad de género en el ámbito laboral, en los CTC implementamos un proceso de mejora continua e implantamos un sistema de gestión de la calidad dando continuidad a las directrices de nuestro señor presidente Luis Abinader”, explicó Torres.
Isidro Torres dijo además, que para ello se desarrollaron talleres y seminarios dirigidos a todos los colaboradores. También se identificaron y documentaron los procesos y procedimientos internos, se definió la política de calidad y se elaboró el manual de calidad, entre otras acciones propias del proceso.
Agregó que, en cuanto a la implementación de la calidad, la institución trabaja consciente del compromiso que tiene para satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios para hacer posible el desarrollo a través de la mejora continua de los procesos y servicios educativos y soluciones de alta tecnología.