Centros de vacunación lucen despejados este lunes

Centros de vacunación lucen despejados este lunes

Centros de vacunación lucen despejados este lunes

Centro de vacunación solo para menores de 12 a 17 años,pabellón de Esgrima centro Olimpico/foto Jose de León

Por Yamer Javier

SANTO DOMINGO.- Pese a llegada al país de vacunas Sinovac y Pfizer, el proceso de vacunación en algunos centros de la capital que, por lo regular, tienen gran concurrencia, lucían este lunes con una baja asistencia.

En puestos de vacunación como los de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), Plaza Duarte (Carrefour), Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y su espacio para menores de 12 a 17 años, en el Pabellón de Esgrima, la jornada estuvo lenta.

Sin embargo, el ubicado en el hospital Santo Socorro, mantuvo su afluencia habitual, habiendo aplicado un aproximado de 300 dosis en las primeras horas de la mañana.

En estos centros se estaban aplicado las vacunas Pfizer y Sinovac, en edades a partir de los 12 años, incluyendo embarazadas.

Ayer la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña informó que se han aplicado más de 7,000,000 de dosis de vacunas contra Covid-19. La cifra exacta es de 7,012,445 de dosis entre primera y segunda.

«¡Ya son más de 7,000,000 de dosis aplicadas! ¿Qué esperas para ponerte la tuya? Estamos cada vez más cerca de la meta. #NoBajemosLaGuardia, ¡vacúnate! #VacúnateRD #JornadaVacúnateYa», posteó Peña en su cuenta de Twitter.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas