Centros de vacunación con poca afluencia de jóvenes

Centros de vacunación con poca afluencia de jóvenes

Centros de vacunación con poca afluencia de jóvenes

Jóvenes en espera de su turno para ser inoculados.

Por Yamer Javier

Santo Domingo.- Pocos jóvenes  han acudido en la mañana de hoy al centro de vacunación de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) para ser inoculados contra el Covid-19, pese al anuncio realizado por las autoridades de que toda la población a partir de los 18 años puede recibir vacuna.

Jóvenes entrevistados en edades de 21 a 25 años, expresaron que tomaron la decisión de aplicarse la inyección por su protección y la de sus familiares.

Mientras en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la asistencia era bastante fluida, y aunque se esperaba mayor presencia esta fue más baja comparada con otros días.

Lainerys Encarnación, quien acudió al llamado, exhortó a los jóvenes a ir a vacunarse porque es un «paso más a la normalidad y a la reapertura», dijo tras salir del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte al recibir su primera dosis de la vacuna Sinovac.

Otros jóvenes en edades comprendidas entre los 24 y 27 años, manifestaron estar sorprendidos por la rapidez en el proceso.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas