Por Yamer Javier
Santo Domingo.- Pocos jóvenes han acudido en la mañana de hoy al centro de vacunación de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) para ser inoculados contra el Covid-19, pese al anuncio realizado por las autoridades de que toda la población a partir de los 18 años puede recibir vacuna.
Jóvenes entrevistados en edades de 21 a 25 años, expresaron que tomaron la decisión de aplicarse la inyección por su protección y la de sus familiares.
Mientras en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la asistencia era bastante fluida, y aunque se esperaba mayor presencia esta fue más baja comparada con otros días.
Lainerys Encarnación, quien acudió al llamado, exhortó a los jóvenes a ir a vacunarse porque es un «paso más a la normalidad y a la reapertura», dijo tras salir del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte al recibir su primera dosis de la vacuna Sinovac.
Otros jóvenes en edades comprendidas entre los 24 y 27 años, manifestaron estar sorprendidos por la rapidez en el proceso.