Centros de vacunación con escasa presencia

Centros de vacunación con escasa presencia

Santo Domingo.- Pocas personas se aproximaron a los múltiples centros de inoculación contra la Covid-19, según reportes del personal médico y sanitario.

En la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en los dos puntos de vacunación fue evidente el poco flujo de personas y se constató poca presencia de personal docente y envejecientes.

La doctora Maria Martos, encargada de la jornada en ese plantel, indicó que a tempranas horas de la mañana de hoy, fue perceptible una cantidad considerable de personas que esperaban ser inoculadas.

“Tenemos previsto aplicar 3,000 dosis, que el Ministerio nos suministró, pero hemos avanzado muchísimos porque iniciamos a las 7:30 de la mañana”, destacó la encargada.

En tanto que en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la situación fue similar. Las sillas que una vez estuvieron abarrotadas de adultos mayores a la espera de la aplicación de la dosis, hoy brillaron por su ausencia.

“Hemos tenido poca asistencia de personas, pero hemos podido vacunar 368 con la segunda dosis”, resaltó Elisa D’Angelo, encargada de la jornada de inmunización en PUCMM.

En la Universidad Iberoamericana (Unibe), 214 dosis fueron aplicadas, con una disminución bastante amplia considerando que ayer, inmunizaron mil personas.



Karen Vásquez

Karen Vásquez

Noticias Relacionadas