Centros de datos y consumo energía

Centros de datos y consumo energía

Centros de datos y  consumo energía

Los centros de datos experimentarán una mayor regulación y supervisión de terceros en 2023, a medida que el mundo siga haciendo frente al creciente consumo de agua y energía por parte de la industria en el marco de un constante cambio climático.

El intensificado enfoque en el impacto general de los centro de datos en las comunidades y el medio ambiente es una de las cinco tendencias de la industria para 2023, las cuales han sido identificadas por los expertos en centros de datos de Vertiv, un proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital.

“La industria de centros de datos crece rápidamente a medida que más y más aplicaciones necesitan computación y almacenamiento, lo cual impulsa un rápido aumento en el consumo de agua y energía en las instalaciones de centros de datos.

La industria ha comprendido que buscar agresivamente la eficiencia en el uso de energía y agua es fundamental para el éxito futuro y la supervivencia”, afirmó Giordano Albertazzi, presidente y director de operaciones para Vertiv en la región de las Américas.

“Una mayor regulación es inevitable y llevará a importantes innovaciones en la industria. Puede que el proceso no siempre sea sencillo ni lineal, pero puede manejarse con la ayuda de socios expertos en centros de datos y las innovadoras soluciones que pueden anticiparse a los cambios y satisfacer las crecientes necesidades”.



El Día

Noticias Relacionadas