Centros comerciales evolucionan en conjunto con los cambios de la sociedad

73

SANTO DOMINGO.– Los centros o plazas comerciales han evolucionado en conjunto con los cambios de la sociedad, y uno de los cambios más comunes es la zona donde se ubican.

En sus inicios, los centros comerciales sólo estaban ubicados en grandes zonas metropolitanas, sin embargo, en los últimos años hay una inclinación a zonas menos céntricas, pero con grandes potencialidades.

 Otros de los cambios que han experimentado es el modelo de concentración de tiendas por departamento, los nuevos centros están cada vez más enfocados en convertirse en núcleos de interacción familiar y social, desarrollando así, conceptos que responden a una función comercial, de entretenimiento, pero sobre todo funcional, esto, a través de instalación de sitios que sirven de centro de encuentro, oficinas y centros de pagos, más allá de ser sólo tiendas por departamento, esto especialmente propiciado por el auge de las compras por internet.

 Lo cierto es que, independientemente de los cambios o transformaciones que experimenten los centros o plazas comerciales, son un punto importante en la dinamización de la economía, especialmente para sus comunidades cercanas.

 Una muestra del cambio de modelo que experimentan los centros comerciales es City Centre San Isidro, una plaza comercial ubicada en la Autopista Coronel Rafael Tomas Domínguez o Carretera San Isidro, como mayormente es conocida. City Centre San Isidro es una plaza que sus gestores afirman viene a satisfacer las expectativas de consumo de sus visitantes y a servir de espacio de intercambio social para una comunidad activa, como ya lo es Santo Domingo Este.

 “City Centre San Isidro” integrará áreas comerciales dedicadas a los servicios de alimentos, culturales, de servicios y entretenimiento, con el propósito de redefinir el estilo de vida de los habitantes de Santo Domingo Este. Todo el concepto de esta plaza se ha realizado con criterios de sostenibilidad medioambiental, logrando un lugar donde la familia se sienta satisfecha, segura, cómoda y feliz.

 City Centre San Isidro es un desarrollo inmobiliario de Nader  Enterprises  a través de la figura de un fideicomiso de desarrollo e inversión inmobiliario, y se sitúa estratégicamente entre la Autopista Las Américas y la Avenida Charles de Gaulle. Se estima su apertura para el mes de septiembre de 2018, y promete un aumento en la dinamización económica de la zona, generando fuentes de empleos y espacios idóneos para la recreación familiar.

 George Alexander Nader, Ceo de Nader Enterprises dijo que esta plaza, además de sus características propias, es una muestra del cambio de modelo que han experimentado los centros comerciales, pues rompe con el esquema tradicional, convirtiéndose en un lugar enfocado en el entretenimiento y los espacios para compartir en familia, todo esto pensando en un desarrollo comercial asequible para la comunidad local, con oferta culinaria, servicios de pagos, área de recreación y convivencia al aire libre.

-- publicidad --