Ministerio de Educación investiga conducta indebida de maestra hacia niña de 2 años

El órgano rector del sistema preuniversitario reiteró su compromiso con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes dentro de los espacios educativos

Educación
Ministerio de Educación

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) informó que activó protocolos e inició investigación de manera inmediata en un centro educativo ubicado en el sector Alma Rosa, Santo Domingo Este, luego de circualara en redes sociales un video que muestra conducta indebida de una maestra contra una niña de dos años.

La institución explicó que, tras conocerse la situación, activó de inmediato el protocolo de actuación correspondiente para salvaguardar la integridad y el bienestar de los estudiantes del centro educativo, además de iniciar un proceso de investigación de los hechos.

La cartera educativa señaló que ha sido dispuesto un personal técnico a dar seguimiento a este centro e investigar sobre el hecho para aplicar las medidas administrativas pertinentes y apoyar las acciones que lleven a cabo las instancias responsables de la protección de la niñez.

Asimismo, el órgano rector del sistema preuniversitario reiteró su compromiso con la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes dentro de los espacios educativos, al tiempo que enfatizó que cualquier conducta que atente contra su dignidad o seguridad será sancionada.