Santo Domingo.– El Centro Canillitas con Don Bosco está celebrando trigésimo aniversario, dicha institución brinda atención educativa, promocional y pastoral a niños, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo y a sus familias.
Actualmente asiste con sus programas a más de 400 destinatarios, incluyendo los familiares de los niños y adolescentes registrados en el centro, en el centro ubicado en el sector María Auxiliadora y es dirigido por la Comunidad Salesiana, ubicada en el referido sector.
Canillitas con Don Bosco fue fundado el 8 de diciembre del año 1985 por el P. Juan Linares, salesiano, junto con un grupo de jóvenes aspirantes a salesianos cooperadores. Este inicio también constituyó el nacimiento de la Red Muchachos y Muchachas con Don Bosco, compuesta hoy día por 12 centros, distribuidos en varios sectores de la ciudad capital así como del interior del país.
El pasado martes se llevo a cabo la fiesta de la Inmaculada Concepción de María, donde se celebró la eucaristía solemne en la Casa del Canillita, presidida por el P. Juan Linares.
Dentro de esta eucaristía, se hizo entrega de una placa de reconocimiento a personalidades, empresas y educadores que durante estos 30 años han colaborado significativamente con el centro, entre estos se otorgaron al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, María del Carmen Brusiloff , la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; Reinaldo Pared Pérez, José Luis Corripio Estrada, entre otros.
La Asociación de Excanillitas, representada por el presidente de la Directiva, también hizo entrega de un pergamino de reconocimiento al Centro Canillitas con Don Bosco, en agradecimiento por los servicios ofrecidos ininterrumpidamente.
Luego de concluida la eucaristía se realizó la presentación del grupo de música, quienes interpretaron con flauta dulce algunas canciones.
La actividad concluyo con un brindis a los presentes, realizado en el Taller de Cocina y elaborado por los estudiantes, mientras que los estudiantes de Camero de Bar y Restaurant se encargaron del servicio y distribución de la merienda.