Santo Domingo.- El Centro Bonó analizó la pertinencia de una ley de responsabilidad fiscal que garantice reglas fiscales claras, transparentes y equitativas, que obliguen al Gobierno a manejar de forma más eficiente y sin opacidad los ingresos, el gasto y el endeudamiento público.
Roque Féliz, vocero del Bonó, exigió que las autoridades pongan en marcha reglas macro-fiscales que mejoren la calidad, transparencia y desempeño de la administración financiera del Estado y que sancione de manera ejemplar y justa los actos de corrupción política y administrativa.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante el análisis de coyuntura que el Centro Bonó realiza el primer sábado de cada mes. En esta ocasión, el análisis tuvo como invitado especial a Miguel Collado Di Franco, economista senior del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), el cual disertó sobre la propuesta de ley de responsabilidad fiscal que CREES ha presentado al país junto a la Fundación Institucionalidad y Justicia y un grupo de congresistas.