El ministro de Educación es conocido por su trato afable y buen sentido de la administración, pero al tocarle estar al frente de una de las entidades más grandes del Estado tendrá que tener los ojos abiertos para evitar que subalternos afecten su gestión y su historial.
Por ejemplo, que un director de Descentralización envíe una comunicación oficial prohibiéndole a su cargo visitar otras dependencia del Ministerio de Educación, es un absurdo que puede afectar la imagen del ministro mismo.
Cuál será la idea de descentralización que tiene quien quiere centralizar hasta los movimientos de los empleados?
El dilema del PRM
El Partido Revolucionario Moderno ha recibido dos nuevos miembros de Santo Domingo Este, ambos con la intención de ser candidatos a alcalde por esa demarcación.
Se trata de Dio Astacio y Manuel Jiménez. El primero fue candidato a alcalde en 2016 por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, y el segundo por el Frente Amplio y ambos tuvieron una participación electoral decente. El PRM los ha recibido a ambos con los brazos abiertos, pero hay que ver cómo le irá al poner dos gallos en el mismo gallinero.
Domínguez Brito
Domínguez Brito se resiste a ser arrastrado por el peso del liderazgo de Danilo Medina y Leonel Fernández y ha hecho dos lanzamientos que algunos cantan “strike” y otros “bola”.
Ha puesto nuevamente a Félix Bautista en su mira frente al cañón y previamente hasta quemó una gorra vieja. Por lo menos está sonando y provoca reacciones.