Santo Domingo.-El ingenio Central Romana finalizó el proceso de inducción y entrenamiento para sus trabajadores agrícolas, previo al inicio de sus operaciones azucareras con miras a la próxima zafra 2021-2022.
La empresa convocó a todo el personal que laborará en las zonas cañeras para recibir las orientaciones acerca de sus derechos y deberes, impartidas por los técnicos en materia laboral del Ministerio de Trabajo y el Departamento de Recursos Humanos de la compañía.
En tanto, esta empresa informó que cerca de dos mil personas fueron registradas e instruidas para los puestos de trabajo en las zonas cañeras ubicadas al Este del país.
La jornada de las inducciones se extendió durante cuatro días, celebrados en los centros comunales ubicados en los bateyes de las divisiones agrícolas de la empresa, e incluyeron charlas didácticas sobre seguridad e higiene laboral, y erradicación del trabajo infantil.
Además, derechos humanos, igualdad de oportunidades y la no discriminación, entre otros temas, previo al inicio de la temporada para el corte y tiro de la caña de azúcar.
“Siempre ha sido el mayor interés de Central Romana que su fuerza laboral agrícola esté bien informada sobre las condiciones de trabajo, los beneficios que se les garantizan como colaboradores, y que conozcan bien la filosofía de la compañía en sus buenas prácticas hacia los derechos del empleado y la tolerancia cero ante el trabajo infantil”, resaltó Eladio Uribe, director Corporativo de Recursos Humanos de Central Romana.
Asistieron Juan Estévez, viceministro de Seguridad Social y Riesgos Laborales; Jonathan Ramos, gerente de Seguridad e Higiene Industrial de la empresa, y Mayrenis Corniel, viceministra de Trabajo.
Inducción anual
— CR reconoce
La empresa reconoció el esfuerzo del personal del Ministerio de Trabajo, que anualmente se integra al programa de inducciones y da seguimiento durante todo el año al cumplimiento de los reglamentos y las disposiciones aplicadas.