Centenares participan en Ciclotón por Día Internacional sin Carros

Centenares participan en Ciclotón por Día Internacional sin Carros

Centenares participan en Ciclotón por Día Internacional sin Carros

Decenas de ciclistas participan en el I Ciclotón 2015

Santo Domingo.-Más de 300 ciclistas recorrieron a ritmo de paseo  22 kilómetros del casco urbano de Santo Domingo con el I Ciclotón Aro & Pedal 2015,con motivo del Día Internacional sin  Carros, para promover la salud y auspiciar el cuidado del ambiente de cara al cambio climático.

Los ciclistas integrados en grupos  de  familias y personas  salieron desde la sede de  la tienda Aro y Pedal, ubicada en la avenida Winston Churchill esquina calle Paseo de los Periodistas, para hacer un recorrido hacia la zona colonial y de vuelta al punto de partida.

Juan Luis Rodríguez,  ciclista  urbano, ex atleta nacional y promotor de la propuesta, dijo que se buscaba crear conciencia en la ciudadanía de  las ventajas de utilizar la bicicleta como medio de transporte, salud y recreación, así como la necesidad de que los chóferes respeten y protejan este medio de transporte, explicó el ejecutivo de Aro&Pedal.

Asimismo,  Rodríguez expresó que también se procuraba educar a los ciclistas sobre la forma correcta de compartir las vías públicas con seguridad y transitar por la vías con prudencia y respeto a las señales de tránsito.

“Con este Ciclotón 2015 se pide a  chóferes y conductores  a que cuiden al ciclista porque la carrocería de este transporte es la persona misma y su locomoción no contamina el medio ambiente” manifestó  José Luis Rodríguez.

Recordó que  “un ciclista en bicicleta, es un carro menos en la calle”.

El largo y pausado recorrido fue  organizado por Aro & Pedal, el grupo MTB 0, y un  comité organizador de líderes de grupos de ciclistas de Santo Domingo.

Otros apoyos que recibió fue la hidratación por  la bebida energética  Powerade y en las facilidades para avanzar en el  tránsito  por unidades de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET)

Rodríguez manifestó que el ciclismo urbano promueve la salud, la productividad de quienes trabajan, el mejoramiento del ánimo en general de quienes practican esta forma de desplazamiento en la ciudad.