Censo, instrumento de desarrollo

La Oficina Nacional de Estadística mantiene una campaña para concienciar a los dominicanos sobre la importancia del Censo Nacional de Población y Familia, programado para realizarse entre los días 24 y 30 de este mes.

Quizás la misma situación económica del país le ha impedido hacer todo lo deseable para que fuera más profusa la publicidad, pero ha hecho lo suficiente para que todos los dominicanos hayan por lo menos escuchado que se realizará el Censo.

El levantamiento de las informaciones que se recabarán es imprescindible para planificar nuestras estrategias de desarrollo.

Por lo tanto, ningún dominicano puede escatimar esfuerzos para contribuir al éxito de esa jornada.

Miles de personas trabajarán como empadronadores, y visitarán casa por casa debidamente identificados para censar a todo el que reside en el territorio nacional.

Nuestra responsabilidad es abrirles la puerta y darles toda la información requerida.

Los extranjeros tienen el mismo compromiso, sin importar cuál sea su estatus legal, pues la información no será usada para ninguna acción que no sea simplemente estadística o de planificación para el futuro.

El éxito de la jornada generará grandes beneficios a todos.

Estamos en el deber de ofrecerle todo el apoyo.

Las empresas también tienen el compromiso de asumir como suyo el Censo y darles facilidades a sus empleados para que sean contactados.

Tenemos que saber cuántos somos.