El constante calor y la agitada vida diaria nos llevan a querer buscar cosas ligeras y suaves para disfrutar de las noches en casa con la familia, por tanto, cuando llegamos cansados a nuestra casa buscamos la manera de hacer platos fáciles y refrescantes para paliar el calor.
A continuación te explico por qué es importante elaborar cenas ligeras y nutritivas. La cena es la última comida antes de dormir, de manera que no son recomendables cenas copiosas y en exceso energéticas antes de acostarse.
Además, comer en exceso en la cena trae como consecuencia muchas veces el que se gane peso, de forma que no conviene abusar de alimentos muy grasos o hipocalóricos.
Para diseñar cenas ligeras y nutritivas hay que asegurarse que deben ser ricas en verduras u hortalizas y frutas y que no tengan un elevado contenido en grasas y moderado en proteicos y ricos en hidratos de carbono.
Ensalada de atún y tomate cherry
Ingredientes
1 lechuga verde o china 1 lechuga repollada
3 latas de atún
1 paquete de tomatico cherry
1 libra de uvas rojas
Aceite de oliva
Jugo de limón
Sal al gusto
½ libra de nueces trituradas
Preparación:
Desinfectar perfectamente la lechuga y el tomate cherry y lavar las uvas. Drenar las latas de atún. Picar finamente la nuez.
En el centro del molde poner el atún. Alrededor colocar las hojas de lechuga que sean necesarias para cubrir el molde.
Colocar el tomate cherry y las uvas alternando entre uno y otro para percibir mejor los colores. Repartir las nueces finamente picadas por toda la ensalada.
Agregar aceite de oliva al gusto, por último, agregar el jugo del limón y salpimentar al gusto.