Santo Domingo.- Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC) lanzó el programa Padrinos de la Educación, una iniciativa diseñada con el objetivo de apadrinar a jóvenes y adultos de escasos recursos que no pueden costear sus estudios de Bachiller.
Esta facilidad se enmarca dentro de la celebración de los 50 años de la institución y fue dada a conocer con la participación de distintas personalidades.
Sonia Villanueva de Brouwer, presidente de la Junta de Directores de CENAPEC, nombró a la señora Jatnna Tavárez como “Madrina de la Educación”, a la vez que se reconoció al Ministerio de Educación, y a las empresas Fundación Farach y Total Energies Dominicana por apoyar de diferentes formas la colegiatura de jóvenes y adultos.
En la actividad, directores de medios presentes se comprometieron a hacerse eco de esta causa y así contribuir a que el empresariado dominicano pueda apadrinar a cientos de jóvenes y adultos de escasos recursos para que de esta manera puedan asumir su responsabilidad social a favor de la educación del país y respaldar el objetivo del programa.
En el acto se conoció la historia de CENAPEC vía un documental.
Alcance
— Soporte
CENAPEC es una institución educativa sin fines de lucro creada en el 1972 bajo el auspicio de Acción Pro Educación y Cultura (APEC). Desde entonces ha estado a la disposición de más de 500,000 personas de escasos recursos.