Cenapec celebra sus 49 años formando

Labor. Más de 160 mil dominicanos han logrado finalizar sus estudios. Meta. Hasta adultos sobre los 70 años se han formado.

49
Desde adolescentes hasta adultos sobre los 70 años de edad han procurado un cambio.

SANTO DOMINGO.-Más de 160 mil dominicanos han podido cumplir la meta de finalizar sus estudios en los 49 años de trayectoria de los Centros de Educación a Distancia, Cenapec, institución sin fines de lucro que ha abierto las puertas a personas de todas partes del país para hacer realidad su meta de obtener su título de bachiller con su modalidad de estudios

El enfoque de Cenapec precisamente ha sido dar una solución de calidad a quienes por alguna situación o necesidad han tenido que detener sus estudios y quieren retomarlos, esto es aplicable para cualquier curso a partir de 6to de primaria hasta 4to de bachillerato.

“Sabemos que la educación tiene el poder de cambiar vidas, es por esto que nuestro compromiso con la sociedad dominicana es brindar oportunidades a través de la educación”, manifestó Antonio Musa Biaggi, director ejecutivo.

La transformación de vida a nuevas y mejores oportunidades es lo que la institución cuenta como su mayor logro en sus casi cinco décadas de trayectoria. Desde adolescentes hasta adultos sobre los 70 años de edad han procurado un cambio a través de la continuidad de su formación escolar y lo han conseguido.

Ejemplo de superación
Un ejemplo de esto es Raúl Herrera, de 55 años, quien, tras haber parado sus estudios en su juventud, decidió finalizar su bachillerato para optar por la carrera de derecho donde sueña ejercer.

Una aspiración similar es la de Bárbara Rodríguez, quien retomó sus estudios a los 16 años luego de convertirse en madre, y gracias al programa de becas “No abandones tus sueños” este año estará recibiendo su título de bachiller. Hoy día Bárbara se prepara para completar su último año escolar y poder iniciar sus estudios universitarios.

Programa de becas

— Apoyo constante
Este programa de becas ha sido auspiciado por la empresa V- Energy y le ha brindado la oportunidad a miles de adolescentes embarazadas o ya madres de alcanzar su meta de convertirse en bachiller.

-- publicidad --