SANTO DOMINGO.-Televida realizó el pasado jueves su Cena de Gala, un encuentro fraterno anual a beneficio del canal católico de la familia.
El evento, celebrado en el Hotel Catalonia Santo Domingo, contó con la participación de familias, diputados, empresarios, representantes de empresas y comunidades de fe. En la actividad Timothy (Tim) Ballard dictó la conferencia internacional «Los niños no están a la venta».
El programa infantil del canal Televida “Vida Kids”, dio apertura a la cena con la interpretación de canciones alegres para los invitados.
El director de Televida, Kennedy Rodríguez, dirigió unas palabras de reflexión para que los presentes tomen en cuenta la importancia de proteger la infancia de los hijos en la familia y del trabajo de Televida que es un canal de televisión para toda la familia.
Durante su exposición dijo que “la familia es la base de la sociedad y el lugar donde las personas, cada uno de nosotros, aprendemos por primera vez los valores que nos guían durante la vida”.
Resaltó a San Juan Pablo II que decía: «la familia está llamada a ser templo, o sea, casa de oración: una oración sencilla, llena de esfuerzo y ternura. Una oración que se hace vida, para que toda la vida se convierta en oración. Esta generación necesita de familias unidas, serviciales y llenas de los valores del evangelio.”
Monseñor José Amable Durán Tineo, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo y quien también tiene su programa en Televida “Profundizando en la fe”, dirigió unas breves palabras de oración y reflexión para las familias.
SOBRE TIM BALLARD
Tim Ballard se retiró de su cargo como agente especial del Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. en 2013 y fundó Operation Underground Railroad (OUR), una organización dedicada a combatir la trata de personas a nivel global.
Durante más de una década, Ballard estuvo asignado al Grupo de Trabajo sobre Crímenes en Internet contra Niños (ICAC), donde se infiltró encubierto en redes de tráfico de niños, haciéndose pasar por pedófilo o traficante para reunir pruebas y desmantelar estas organizaciones.
A lo largo de su carrera, Tim contribuyó significativamente a desmantelar docenas de redes criminales en los EE. UU. y otros países. Su notable historia inspiró la película “Sound of Freedom”, en la que Jim Caviezel interpreta su lucha incansable contra la explotación infantil.
Convencido de que las organizaciones privadas podrían desempeñar un papel aún más efectivo en esta lucha, Ballard fundó OUR para continuar su misión en el sector privado.
Actualmente, como asesor principal en el Fondo SPEAR, colabora con una red internacional de expertos y organizaciones comprometidas en erradicar la trata de personas. Además de liderar operaciones de rescate, Ballard promueve la concientización global y colabora con gobiernos para fortalecer las leyes contra la trata de personas, subrayando la importancia de una cooperación global para combatir estas redes delictivas.