Santo Domingo.- CEMEX República Dominicana informó que su Sistema de Gestión de Calidad fue recertificado bajo la norma 9001:2008 por tres años más, como un reconocimiento a su práctica corporativa, específicamente a la mejora continua de sus procesos, servicios y productos ofrecidos a sus clientes.
Al expresar su satisfacción por este logro, la empresa comunicó que reafirma su compromiso con la calidad sobre la base de políticas integrales que garantizan la confianza del público en sus productos y servicios.
CEMEX obtuvo la recertificación tras ser evaluada por la empresa certificadora ICONTEC, que toma en cuenta criterios como la gestión de la calidad de forma sistemática, transparente y el logro de la mejora continua de sus procesos y enfoque a la satisfacción de sus clientes.
El presidente de CEMEX República Dominicana, Carlos Emilio González, dijo que este reconocimiento “es fruto de la filosofía de la empresa para lograr e incluso exceder el nivel de satisfacción de sus clientes, así como de las relaciones beneficiosas impulsadas por la empresa con sus grupos de interés”.
Sostuvo que si bien es cierto que la recertificación eleva el orgullo y el sentido de identidad y pertenencia de los colaboradores, clientes y proveedores de CEMEX, también implica asumir el gran desafío de mejorar continuamente sus procesos para seguir garantizando productos de estándar mundial.
CEMEX obtuvo por primera vez la certificación ISO 9001 en el año 2004, convirtiéndose en la primera cementera del país en lograr la certificación ISO 9001:2000 para todas sus operaciones a nivel nacional. Periódicamente se somete a evaluaciones para ratificar su compromiso con la calidad y el cumplimiento con los requisitos establecidos por las normas ISO.
Acerca de la certificación ISO
Organización Internacional de Normalización (ISO) es una federación mundial de organismos nacionales de normalización que se encarga de la elaboración y aprobación de normas internacionales con el fin de homologar procesos y productos a nivel mundial enfocados a mejorar su desempeño.